Buscar este blog

Toshiba lanza el primer televisor en 3D sin gafas

martes, 5 de octubre de 2010

Toshiba ha emitido un comunicado en su página de prensa japonesa en el que confirma la salida al mercado de dos modelos de televisión que permitirán ver contenidos en 3D sin la necesidad de gafas especiales, algo que ya se había adelantado en ReadWriteWeb en español.

RWW
Los dos nuevos televisores de Toshiba
El fabricante Japonés ha presentado dos modelos de televisores 3D: uno de 20 pulgadas llamado Toshiba Regza 20GL1 y otro de 12 pulgadas llamado Toshiba Regza 12GL1. El primero tendrá una resolución de 1,280×720 y el segundo de 466×350. Aunque la resolución del pequeño es claramente baja, éste está preparado para funcionar con el estándar 1Seg que es el utilizado en Japón para la televisión móvil.
La tecnología 3D llevaba muchos años intentando encontrar caminos para llegar al gran público, sin embargo el furor comercial de aparatos de televisión 3D ha llegado hace tan sólo unos meses, en parte porque los avances en la tecnología televisiva y de vídeo no lo permitían antes- y se está desarrollando principalmente para videojuegos pero también para deportes y películas.
Sin gafas especiales
Algunas compañías apostaron por producir aparatos de televisión que necesitan gafas especiales para poder ver los contenidos en 3D (cada marca ha sacado gafas propias), sin embargo otros fabricantes, como Toshiba, consideran que ese modelo comercial es poco rentable ya que limita la experiencia 3D al número de gafas que haya en cada hogar, que además tienen que ser compatibles, y se han centrado en desarrollar una tecnología que no las requiera.
Marcas como Sony, Samsung y Philips ya tienen en el mercado televisores 3D, sin embargo, el reciente lanzamiento de Toshiba puede significar el revulsivo definitivo que el mercado estaba esperando para producir, decididamente, contenidos en 3D que no signifiquen experiencias casi anecdóticas.
A pesar de que los nuevos televisores de Toshiba son pequeños en comparación a los modelos que están promocionando sus competidores, la compañía ha dado un gran paso al convertirse en el pionero de un sistema que parece tener un mejor horizonte y al mismo tiempo preparar el mercado para el 3D móvil.

Los portátiles pueden causar quemaduras

La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados.
La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados. (Keystone)

Los que trabajan con asiduidad con ordenadores portátiles sobre sus piernas corren el riesgo de sufrir el “síndrome de piel tostada” por la exposición al calor a largo plazo, de acuerdo con los informes de los investigadores suizos, Andreas Arnold y Peter Itin, médicos del Hospital Universitario de Basilea.



Como informa la agencia AP, el síndrome consiste en que la piel adopta una apariencia inusual y moteada. La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados.

Los especialistas también concluyen que en casos muy extraños, este uso del ordenador puede causar daños que pueden conducir a algunos tipos de cáncer en la piel, pero recomendaron colocar una funda de transporte o un protector de calor por debajo del ordenador portátil si es necesario usarlo en el regazo.

En un caso reciente, un niño de 12 años desarrolló una decoloración de la piel en su muslo izquierdo después de jugar a los videojuegos del ordenador durante un par de horas todos los días. “Reconoció que el portátil se calentaba en el lado izquierdo de su pierna y, sin embargo, a pesar de eso, el no cambió su posición”, dijeron los médicos suizos en un artículo publicado en la revista ‘Pediatrics’ que recoge AP.

Otro caso se refiere al de una estudiante de derecho de Virginia que buscó tratamiento médico por una decoloración moteada en su pierna. La doctora Kimberley Salkey, quien atendió a la joven, estaba perpleja con el caso hasta que se enteró que la estudiante pasaba cerca de seis horas diarias trabajando con su equipo apoyado en su regazo.

El caso, que data de 2007, es uno de 10 relacionados con el uso de los ordenadores portátiles que fueron publicados en revistas médicas en los últimos seis años.

El uso excesivo de compresas calientes y otras fuentes de calor que normalmente no son lo suficientemente candentes como para causar quemaduras también pueden causar la afección.

Un informe médico hace varios años encontró que los hombres que utilizan ordenadores portátiles en el regazo tenía temperaturas elevadas el escroto. Si se prolonga, ese tipo de calor puede disminuir la producción de esperma, lo que potencialmente puede conducir a la infertilidad. No ha sido confirmado si el uso del ordenador portátil en sí mismo puede causar este tipo de daño.